lunes, 15 de mayo de 2017

Cuento Infantil Sobre La Familia De Jesus

Cuento Infantil Sobre La Familia De Jesus

Ahora os vamos a contar la historia de Jesús, el Mesías prometido. El Hijo de Dios que vino a la tierra a salvarnos, se hizo hombre y vivió en una familia como la nuestra. Él nos enseñó el camino del cielo.

La Anunciación


En Nazaret, una pequeña ciudad de Galilea, vivía una muchacha llamada María, que se iba a casar con José, de la familia del rey David. Un día se le apareció el argángel Gabriel y le dijo: «Dios te salve María, llena eres de gracia. Vas a tener un hijo al que llamarás Jesús. Será el Hijo de Dios y salvará a los hombres de sus pecados». La Virgen María contestó: «Yo soy la esclava del Señor. Que se haga en mí todo lo que Tú dices»


La Visitación


El ángel también le contó a la Virgen que su prima Isabel iba a tener un hijo, Juan el Bautista. María se puso en camino para visitar a su prima y felicitarla. Cuando Isabel vio a la Virgen le dijo: «¡Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¡Qué alegría que venga a verme la madre de Jesús!».


Oración del «Avemaría»

Dios te salve, María, llena eres de gracia;

el Señor es contigo;

bendita tú eres entre todas las mujeres,

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios;

ruega por nosotros, pecadores;

ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.




Cuentos y Parabolas De La Biblia Para Niños

Cuentos y Parabolas De La Biblia Para Niños

El lenguaje narrativo, no el doctrinal es el que los profesores de Religión utilizamos en nuestras aulas para lograr que nuestros alumnos se sientan apasionados, interesados, motivados por los contenidos curriculares del área de Religión. Es por ello que sea interesante contar con aquellos medios que favorezcan ese lenguaje. Y uno de ellos es el icónico. El Proyecto de Religión Abbacanto de la editorial Everest facilita a su profesorado recursos que contribuyan a hacer más atractivas sus clases.

Y entre esos materiales pone a su disposición 20 láminas en las que se ilustran 20 parábolas de Jesús. El docente, mientras muestra a sus alumnos las ilustraciones de las diferentes secuencias de cada parábola, cuenta en el reverso con el texto bíblico de la misma, para leérselo.


La Pedagogía de Jesús nos enseña cómo Jesús habla a la gente sencilla del pueblo usando ese lenguaje, el narrativo, el que llega al corazón. Y les habla de aquellas cosas que le son al pueblo familiares. De esta manera les ayuda a comprender realidades tan fundamentales como la del Reino de Dios.


- Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.

-¿Y como entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?

- Tu ángel te dirá las palabras mas dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.

-¿Y que haré cuando quiera hablar contigo?

- Tu ángel te juntará las manitas te enseñará a orar y podrás hablarme.

- He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?

- Tu ángel te defenderá mas aún a costa de su propia vida.

- Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.

- Tu ángel te hablará siempre de Mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.

Bueno espero que aya sido  de tu agrado estas lindas y hermosas imágenes y cuentos,y no olvides de dejarnos tu comentario.

Imágenes De Jesús Con Frases Y Parabolas

Imágenes De Jesús Con Frases Y Parabolas


Un día, al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: “Vamos a la otra orilla del lago". Entonces los discípulos despidieron a la gente y condujeron a Jesús en la misma barca en que estaba. Iban además otras barcas.



De pronto se desató un fuerte viento y las olas se estrellaban contra la barca y la iban llenando de agua. Jesús dormía en la popa, reclinado sobre un cojín. Lo despertaron y le dijeron: “Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?" Él se despertó, reprendió al viento y dijo al mar: “¡Cállate, enmudece!"




Entonces el viento cesó y sobrevino una gran calma. Jesús les dijo: “¿Por qué tenían tanto miedo? ¿Aún no tienen fe?" Todos se quedaron espantados y se decían unos a otros: “¿Quién es éste, a quien hasta el viento y el mar obedecen?"


La vida del cristiano, es eso, una vida vivida con Cristo y al modo de Cristo. Los apóstoles, al igual que hoy los cristianos, somos invitados a compartir nuestro tiempo a su lado, a estar con él, a ocuparnos de él, así como él y el Padre celestial se ocupan de nosotros.