lunes, 15 de mayo de 2017

Cuentos y Parabolas De La Biblia Para Niños

Cuentos y Parabolas De La Biblia Para Niños

El lenguaje narrativo, no el doctrinal es el que los profesores de Religión utilizamos en nuestras aulas para lograr que nuestros alumnos se sientan apasionados, interesados, motivados por los contenidos curriculares del área de Religión. Es por ello que sea interesante contar con aquellos medios que favorezcan ese lenguaje. Y uno de ellos es el icónico. El Proyecto de Religión Abbacanto de la editorial Everest facilita a su profesorado recursos que contribuyan a hacer más atractivas sus clases.

Y entre esos materiales pone a su disposición 20 láminas en las que se ilustran 20 parábolas de Jesús. El docente, mientras muestra a sus alumnos las ilustraciones de las diferentes secuencias de cada parábola, cuenta en el reverso con el texto bíblico de la misma, para leérselo.


La Pedagogía de Jesús nos enseña cómo Jesús habla a la gente sencilla del pueblo usando ese lenguaje, el narrativo, el que llega al corazón. Y les habla de aquellas cosas que le son al pueblo familiares. De esta manera les ayuda a comprender realidades tan fundamentales como la del Reino de Dios.


- Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.

-¿Y como entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?

- Tu ángel te dirá las palabras mas dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.

-¿Y que haré cuando quiera hablar contigo?

- Tu ángel te juntará las manitas te enseñará a orar y podrás hablarme.

- He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?

- Tu ángel te defenderá mas aún a costa de su propia vida.

- Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.

- Tu ángel te hablará siempre de Mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.

Bueno espero que aya sido  de tu agrado estas lindas y hermosas imágenes y cuentos,y no olvides de dejarnos tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario